ASESINO TOCOA 2

Noticias | Ministerio Público

23 años de cárcel para asesino de mecánico

Publicado el 15 octubre, 2020 | | Compartir

ASESINO TOCOA 2

23 años de cárcel para asesino de mecánico

ASESINO TOCOA 2Tocoa.- La Fiscalía de Juicios Orales obtuvo una Sentencia Condenatoria mediante proceso de estricta conformidad contra Kelsi Marel Lobo Juárez, quien ha sido penado con 23 años de cárcel por los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

El ahora condenado Kelsi Marel Lobo Juárez participó directamente en el asesinato del mecánico, Luis Alfredo Portillo Galdámez, hecho ocurrido en la aldea Lérida, en fecha 28 de junio del año 2018.

El ofendido se encontraba en su lugar de trabajo, conocido como Taller Luis, lugar adonde llegó el procesado Kelsi Lobo con arma de fuego en mano y aprovechándose que la víctima estaba agachado reparando un vehículo automotor, le infirió 16 disparos que le provocaron la muerte.

Luego de cometer el crimen, huye del lugar en una motocicleta junto con otro sospechoso. Al tener conocimiento las autoridades del hecho, se les dio persecución, dando detención al ahora condenado, mientras el segundo involucrado logró escapar.

Al momento de su detención, se le practicó un registro personal, encontrándole un arma de fuego marca Girsan calibre nueve milímetros.

A la vez se realizó la exhumación del cadáver, actuación dirigida por un fiscal, en la cual el perito recolectó cuatro balas, las cuales fueron objeto de comparación.

El perito balístico estableció que estas balas fueron disparadas con arma de fuego marca Girsan, calibre nueve milímetros, decomisada al procesado.

El Ministerio Público contó con la suficiente prueba testifical, documental y científica, por lo que la defensa solicitó someterse al procedimiento de estricta conformidad, en la cual el imputado aceptó los hechos.

Publicaciones relacionadas