CONDENA POR HOMICIDIO DE COBRADOR DE BUS

Noticias | Ministerio Público

Condenan por dos delitos a homicida de cobrador de bus urbano

Publicado el 13 octubre, 2020 | | Compartir

CONDENA POR HOMICIDIO DE COBRADOR DE BUS

Condenan por dos delitos a homicida de cobrador de bus urbano

CONDENA POR HOMICIDIO DE COBRADOR DE BUS

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Audiencia y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de Melvin Jovanny Arriola Ávila por el homicidio de Kevin Omar Rodríguez Martínez, de oficio cobrador de unidades de transporte.

Del mismo modo, Arriola Ávila fue condenado por homicidio en su grado de ejecución de tentativa de un motorista de la unidad de transporte, compañero de Rodríguez Martínez.

El debate se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia y la terna de jueces determinó señalar la audiencia de individualización de la pena para el día martes 20 de octubre a las 09:00 de la mañana.

Las investigaciones refieren que el día 10 de abril de 2018, a eso de las 05:30 de la tarde, el motorista y el cobrador hacían su respectivo recorrido en un autobús denominado “rapidito” de la ruta La Peña – Mercado.

Mientras circulaban frente al parque El Soldado de Comayagüela, el procesado se conducía en un vehículo tipo pick up, color blanco, quien no avanzaba en su carro, fue cuando la víctima decidió bajarse de la unidad y se dirigió hacia la puerta del lado derecho del enjuiciado y le reclamó porque estaba haciendo tráfico, esto provocó que Arriola Ávila sacará su arma de fuego y lo atacara a disparos.

El motorista al ver lo que estaba pasando se bajó de la unidad para auxiliar a su compañero, pero corrió la misma suerte del cobrador y procedió a atacarlo, momento en el que de inmediato miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que estaban asignados en el lugar le pidieron a Arriola Ávila que se bajara del vehículo y entregara el arma.

Posteriormente, los militares llamaron a los agentes policiales para reportar el hecho y fueron estos los que pusieron al encausado a la orden del MP.

Publicaciones relacionadas