fiscalía regional la ceiba 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Litoral Atlántico obtienen cuatro nuevas condenas y más procesamientos

Publicado el 13 octubre, 2020 | | Compartir

fiscalía regional la ceiba 1

Fiscales del Litoral Atlántico obtienen cuatro nuevas condenas y más procesamientos

fiscalía regional la ceiba 1La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha registrado tres nuevos fallos de culpabilidad por diversos delitos, así como la impulsión de otros procesos penales tanto en La Ceiba, Roatán, Puerto Lempira y Tela.

En cuanto a las sentencias, las tres reportadas se obtuvieron bajo el procedimiento abreviado: la primera contra Hermenegildo Andino Santos por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión de marihuana y tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión de cocaína.

La Fiscalía de Delitos Comunes solicitó pena concreta de nueve meses de prisión y 75 días multa por la posesión de marihuana, y un año seis meses de cárcel y 75 días multa por la posesión de cocaína y el comiso de la evidencia.

En el segundo procedimiento abreviado contra Gerson Alexander Torres Lara por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión de marihuana, se solicitó pena concreta de tres años de prisión y 75 días multa, más el comiso de la evidencia.

De igual forma, se condenó a Andru Jozalla Webster por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, a una pena de cinco años de prisión y tres años de localización permanente, más las accesorias y el comiso del arma.

Mientras tanto, la Fiscalía Local de Roatán obtuvo mediante procedimiento abreviado sentencia contra Ray Thomas Welcome Forbes por facilitación intencional de local para el tráfico ilícito de droga, solicitando el Ministerio Público una pena de cinco años y una multa de 37,500.00 lempiras.

En otras acciones, la Fiscalía de Turno presentó un requerimiento contra Marco Tulio Alvarado Rosado por presunto delito de homicidio en perjuicio de José Santos Ávila Alvarado.

También, reporta la ejecución de orden de captura contra Oscar Orlando Argeñal por supuesto delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.

La Fiscalía además registra la Detención Judicial de Carlos Daniel Banegas alias “Splinter” por presunto delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión de drogas ilegales tóxicas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

La Fiscalía Local de Tela reporta audiencia de proposición de medios de prueba los cuales fueron admitidos en su totalidad contra el imputado José Sandoval Valle por presuntos actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor. Se programó juicio para el 2 de febrero del 2021.

También, se realizó audiencia inicial contra Guillermo Enrique Lardizábal por supuesto porte ilegal de arma de fuego, por lo el cual el Juzgado decretó Auto de Formal Procesamiento con la medida de presentarse periódicamente a firmar ante autoridad competente.

En otra acción, se impusieron medidas contra Héctor Rolando Menjívar Estrada por presunto delito de agresión sexual; y contra Selvin Alexander Ortiz Laínez por violencia contra la mujer; así como la Detención Judicial contra Jorge Efraín Rodríguez Fúnez por supuestas agresiones sexuales.

La Fiscalía Local de Roatán reportó, por su parte, ejecución de orden de captura contra Jairo Alberto Gómez Rosales por suponerlo responsable del delito de atentado, cuya orden fue emitida por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba; también Auto de Formal Procesamiento contra Jhony Alexander Cubas Woods por robo con fuerza.

Publicaciones relacionadas