36 trujillo 1

Noticias | Ministerio Público

36 años de cárcel contra homicida de la doctora Silvia Vanessa Izaguirre

Publicado el 13 octubre, 2020 | | Compartir

36 trujillo 1

36 años de cárcel contra homicida de la doctora Silvia Vanessa Izaguirre

36 trujillo 1Trujillo.- El Tribunal de Sentencia decretó una pena de 36 años de cárcel contra el homicida de la doctora Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, quien falleció de un disparo en la cabeza en un asalto ocurrido la madrugada del jueves 29 de marzo del año 2018 en un autobús que iba de Trujillo hacia Tegucigalpa.

Lo anterior, se conoció durante la audiencia para la individualización de pena en la causa contra Evin Adonis Ávila Flores, José Alfredo Ortiz Ramos, Grebin Hernán Flores Sanabria y David Antonio Murcia Balderramos por los delitos de robo agravado, violación especial, homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la doctora y otras personas.

El Tribunal de Sentencia encontró culpable al acusado Evin Adonis Ávila Flores por los delitos de homicidio, agresión sexual y robo agravado en perjuicio de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez.

El órgano judicial resolvió condenarlo a una pena de 19 años de reclusión por homicidio, siete años por agresiones sexuales y 10 años por robo con intimidación agravado.

También fue encontrado culpable el acusado José Alfredo Ortiz Ramos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal en perjuicio del orden público, sin embargo fue absuelto por otros delitos.

El Tribunal de Sentencia resolvió condenarlo a dos años con cinco meses de prisión, como también localización permanente de un año, consistente en presentarse una vez al mes ante el Tribunal.

Se absolvió a los acusados Grebin Hernán Flores Sanabria y David Antonio Murcia Balderramos por los delitos imputados como robo agravado, violación especial en su grado de complicidad, y tenencia ilegal de armas.

Cabe señalar, que el Ministerio Público presentará el respectivo Recurso de Casación por la absolución a favor algunos de los encausados.

Publicaciones relacionadas