octopus

Noticias | Ministerio Público

Duro golpe a estructura criminal dedicada a la distribución de drogas en la capital

Publicado el 10 octubre, 2020 | | Compartir

octopus

Duro golpe a estructura criminal dedicada a la distribución de drogas en la capital

octopusTegucigalpa. El Ministerio Público en un trabajo conjunto entrela Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO), con el apoyo de la Policía Militar,desarrollan la “OPERACIÓN OCTOPUS”, ejecutando 21 allanamientos y una inspección; asimismo, se pretende producir la captura de 10 ciudadanos a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población. Todo lo anterior en cumplimiento de la orden emitida por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Las acciones tienen origen en denuncias recibidas en los años 2017 y 2018 en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico contra varias personas que operan en la colonia San Miguel, de la ciudad de Tegucigalpa, en donde realizan actividades de comercialización de drogas (cocaína).

Lo anterior, dio paso a diligencias por parte de los detectives donde se incluyen técnicas especiales de investigación que permitieron identificar que los imputados son miembros de un grupo delictivo organizado liderado por la señora Elvia Karina Fúnez, organización que utiliza diversas viviendas como sitios de distribución y que utilizan para la comisión del delito a menores de edad, además de armas de fuego, intimidación y violencia.

Se recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades es importante que puedan interponer denuncias y brindar información a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNwww.mp.hn.

Publicaciones relacionadas