Caso de estafa Fepcam

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Consumidor logra que supuesto abogado resarza a clienta víctima de estafa

Publicado el 9 octubre, 2020 | | Compartir

Caso de estafa Fepcam

Fiscalía del Consumidor logra que supuesto abogado resarza a clienta víctima de estafa

Caso de estafa Fepcam

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) reporta acuerdo de conciliación, en una causa en la que figura como imputado el supuesto abogado Selvin Noe Aguilar Maradiaga, quien fue acusado penalmente por el delito de estafa en perjuicio de una clienta.

Las investigaciones refieren que el día 10 de febrero de 2019, la ofendida se reunió con el supuesto abogado para llegar a un acuerdo de pago ya que él estaría representando como defensor a su hijo, quien esta privado de libertad, acordando que el pago sería por un total de L.80,000.00, sin embargo tenía que depositar un adelanto de L.20,000.00 para iniciar con las diligencias.

Tras efectuar el depósito acordado en fecha 10 de febrero de 2019, el imputado mediante engaño prometió a la ofendida que para el mes de mayo del mismo año el privado de libertad estaría fuera de prisión.

Después que recibió el depósito el supuesto abogado dejó de contestarle las reiteradas llamadas que realizaba la ofendida.

Ante esta situación, la clienta interpuso la denuncia, ya que según constancia del Colegio de Abogados de Honduras no se encuentra inscrito como abogado.

Publicaciones relacionadas