4 manzana cuaca 2

Noticias | Ministerio Público

DLCN encuentra y destruye extensa plantación de supuesta marihuana en la aldea Cuaca, Tocoa

Publicado el 7 octubre, 2020 | | Compartir

4 manzana cuaca 2

DLCN encuentra y destruye extensa plantación de supuesta marihuana en la aldea Cuaca, Tocoa

4 manzana cuaca 2Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, a través de la Unidad Especial contra El Microtráfico Ilícito de Drogas y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), han localizado y destruido junto a otras instituciones, unas cuatro manzanas cultivas con supuesta marihuana en la aldea Cuaca, jurisdicción de este municipio.

El operativo para el hallazgo y la erradicación de cultivo de marihuana como medida neutralizadora para los efectos del delito, ha sido apoyado también por elementos de la Base Naval de Puerto Castilla.

Una vez ubicada la plantación, se procedió al corte e incineración de unas cuatro manzanas de tierra cultivadas de plantas supuestamente estupefacientes (marihuana).

El lugar exacto del hallazgo del extenso cultivo de plantas, fue en el caserío Trinidad, en la aldea Cuaca, jurisdicción del municipio de Tocoa, Colon.

Las autoridades han estipulado entre 20 y 50 mil plantas sembradas en las cuatro manzanas de terreno; en el lugar también se encontraron varias plantas de marihuana en proceso de secado.

Asimismo, se halló una estructura de madera y nylon para el almacenamiento y proceso de secado de la hierba.

Cabe destacar, que el hallazgo de la supuesta marihuana cultivada se encuentra dentro del área protegida del Parque Nacional Botaderos.

Publicaciones relacionadas