PRISIÓN POR ASESINAR MIEMBRO LGTBI VALLE DE ANGELES

Noticias | Ministerio Público

Le dictan Prisión Preventiva por asesinar a miembro de la comunidad LGTBI en Valle de Ángeles

Publicado el 7 octubre, 2020 | | Compartir

PRISIÓN POR ASESINAR MIEMBRO LGTBI VALLE DE ANGELES

Le dictan Prisión Preventiva por asesinar a miembro de la comunidad LGTBI en Valle de Ángeles

PRISIÓN POR ASESINAR MIEMBRO LGTBI VALLE DE ANGELES

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales de la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron en audiencia inicial Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Marlon Antonio Oliva Alonzo alias (Chivoli).

El Ministerio Público acusó a Oliva Alonzo por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Alexis Cárdenas Martínez, miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

El crimen ocurrió el 17 de junio de 2018, en el sector del Paseo de los Pabellones, barrio el Centro, municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.

Las investigaciones refieren que a las 02:00 de la madrugada, la víctima ingresó a un bar contiguo a la Posta Policial, de igual forma ingresó el imputado, quién inmediatamente increpó con palabras ofensivas y tras darse cuenta que la víctima tenía problemas de incapacidad auditiva, continuó fastidiando con señas.

A pesar del comportamiento ofensivo, la victima lo ignoró, posteriormente tomó la decisión de buscar ayuda a las autoridades de la Posta Policial, no obstante, el imputado salió en ese momento del establecimiento con dirección opuesta.

Minutos después, es captado a través de las cámaras de vigilancia de los comercios de la zona, cuando el encausado sigue al ofendido hasta llevarlo a la parte trasera de su casa de habitación.

Seguidamente, Oliva Alonzo comenzó agredirlo, lo sujetó fuertemente, al mismo tiempo golpeó su rostro en varias ocasiones con un objeto romo que se encontraba frente de su casa.

Publicaciones relacionadas