Caso Venezuela

Noticias | Ministerio Público

Condenan a autor del crimen de dos muchachas en la colonia Venezuela

Publicado el 7 octubre, 2020 | | Compartir

Caso Venezuela

Condenan a autor del crimen de dos muchachas en la colonia Venezuela

Caso Venezuela

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron Sentencia Condenatoria contra Moisés Isaías Díaz Torres alias «El Mueca» por dos delitos de asesinato en concurso real en perjuicio de dos jóvenes del sexo femenino de 16 y 18 años de edad.

El hecho violento ocurrió en la colonia Venezuela de Comayagüela, el día 04 de marzo de 2014.

De acuerdo a la investigaciones, el día de los hechos, aproximadamente a las 10:20 de la noche, se realizó el levantamiento cadavérico de una menor de edad (16).

El dictamen de la autopsia médico legal determina que la víctima presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Mientras que la joven de 18 años de edad fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU) porque aún se encontraba con vida, no obstante el día siguiente falleció a causa de una herida al lado derecho de la cabeza por proyectil de arma de fuego.

En el informe de ls extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), además se establece que ambas víctimas fueron llevadas a bordo de un vehículo tipo taxi por varios sujetos hacia el sector de la colonia Venezuela, a eso de las 09:05 de la noche, con el fin de quitarles la vida.

Seguidamente, al llegar al desvío hacia la colonia El Edén se encontraba otro sujeto, quien portaba un arma de fuego, luego las bajaron del taxi a la fuerza y fue cuando el procesado les gritó «corran pue» y tras salir huyendo, procedió a disparar contra la humanidad de ambas jóvenes.

Publicaciones relacionadas