MARÍA 3 2

Noticias | Ministerio Público

Dos nuevas sentencias y autos de prisión por delitos como tráfico de drogas, robo y maltrato familiar en Colón

Publicado el 5 octubre, 2020 | | Compartir

MARÍA 3 2

Dos nuevas sentencias y autos de prisión por delitos como tráfico de drogas, robo y maltrato familiar en Colón

MARÍA 3 2

Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo dos nuevos fallos condenatorios en las últimas horas, por tentativa de homicidio y por lesiones, entre otras acciones instruidas ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.

En la primera condena, se impuso un castigo de 10 años de cárcel más las penas accesorias correspondientes contra Santos Manuel Girón Caballero por el delito de tentativa de homicidio inacabada en perjuicio de Nelson Ariel Reyes Rivera.

En la segunda causa celebrada en los Juzgados de Tocoa, se condenó por lesiones a José Domingo Ramos Gómez en perjuicio de otro ciudadano.

En Tocoa, se decretó la Detención Judicial contra María

Rosa Guardado, Iván Darío Cardona Gómez Chinchilla por tráfico de drogas; y medidas cautelares contra Elías Audiel Sánchez Galo por presunto uso de documento falso.

En otros procesos instruidos, se prescribieron medidas cautelares distintas a la detención cautelar contra un menor infractor por tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Igualmente, se reportó Prisión Preventiva contra Raúl Ernesto Armijo Zúniga por robo con fuerza en perjuicio de una señora; además de la Detención Judicial contra Mario René Núñez Otero alias “El Flaco” y Marlene Esperanza Iraheta Pineda por tráfico ilícito de drogas agravado.

La Fiscalía Local de Trujillo registró varios procesos penales, entre ellos cabe destacar la imposición de medidas cautelares contra Juan Luis Licona por facilitación de transporte ilícito de drogas; así también contra Ángel Andrés Solís Erazo por supuesto maltrato familiar agravado.

En otras acciones, se reportó Auto Formal Procesamiento con medida distinta a la prisión contra Milton Raúl Montoya Natarén por suponerlo responsable de los delitos de almacenamiento de arma de uso comercial y almacenamiento de municiones de armas comercial en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

Siempre en Trujillo, se imponen medidas contra de Beato Gonzalo Castillo Güity por supuesta usurpación en perjuicio de Reyes Julián Arauz. También se decretan cuatro medidas cautelares a Olvin Anael Bonilla Leiva por presunto maltrato familiar.

Asimismo, se aceptaron todos los medios de prueba del Ministerio Público contra Elvin Alonso Santos por el delito de asesinato en perjuicio de José Efraín Palma, y por tentativa de homicidio en perjuicio de Marcos Antonio Palma y Carlos Darío Amador.

Publicaciones relacionadas