6510a4eb 7964 4a19 a849 22cf5eaeba27

Noticias | Ministerio Público

MP ejecuta allanamientosMP ejecuta allanamientos con miras a esclarecer la muerte del periodista Luis Almendáres con miras a esclarecer la muerte del periodista Luis Almendáres

Publicado el 2 octubre, 2020 | | Compartir

6510a4eb 7964 4a19 a849 22cf5eaeba27

MP ejecuta allanamientos con miras a esclarecer la muerte del periodista Luis Almendáres

6510a4eb 7964 4a19 a849 22cf5eaeba27

Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), inició a las 6:00 de la mañana de este viernes la ejecución de nueve allanamientos que de manera simultánea tienen lugar en la ciudad de Comayagua, con el propósito de recolectar los elementos materiales probatorios necesarios para esclarecer la muerte de periodista Luis Alonso Almendáres.

El atentado criminal en contra del comunicador social ocurrió en horas de la noche del pasado domingo 27 de septiembre en el sector de Mata de Caña, Comayagua, reportándose su muerte la mañana del lunes 28 de septiembre en un centro asistencial capitalino.

Los diligencias investigativas comenzaron desde que se conoció el hecho por medio de una transmisión en Facebook Live que la misma víctima difundió, por lo que ahora el Ministerio Público, en atención a información preliminar allegada al asesinato, solicitó a un juez competente la realización de los allanamientos de morada.

De los registros, se espera obtener nuevos elementos e indicios que sirvan de sustento para la individualización de autores y generar una fuerte carga probatoria con respaldo técnico y científico de cara a una futura acusación criminal.

Todas estas acciones, la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV las coordina con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), específicamente con la Fuerza de Tarea Especializada en la Investigación de Muerte Violenta de Víctimas Especiales.

Publicaciones relacionadas