Felipe

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial para sujeto que intentó matar a vecino del municipio de La Venta, F.M.

Publicado el 1 octubre, 2020 | | Compartir

Felipe

Detención Judicial para sujeto que intentó matar a vecino del municipio de La Venta, F.M.

Felipe

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de declaración de imputado logró la Detención Judicial de Felipe Santiago Fúnes Flores por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un vecino.

El hecho se produjo el 13 de mayo de 2020 en el caserío Monte Grande, municipio de La Venta, Francisco Morazán.

Fúnes Flores fue capturado día de ayer 30 de septiembre, durante la Operación Júpiter III, dirigida por el Ministerio Público.

Tras finalizar la audiencia, el Juez de Letras de lo Penal señaló la audiencia inicial para el día lunes 5 de octubre de 2020.

Según el expediente que se trabajó en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día de los hechos, el ofendido se encontraba trabajando en una labranza, luego pasó el imputado a quien reclamó el porqué había tratado mal a su hija menor faltándole el respeto y cuál era el problema.

Ante esa situación el imputado reaccionó de forma violenta asestándole varios machetazos en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo el ofendido para su defensa le lanzó piedras y fue en ese momento que el encausado huyó.

Posteriormente, familiares del ofendido lo trasladaron a un centro asistencial, donde le salvaron la vida

Publicaciones relacionadas