Jairo Kennedy

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento por tentativa de homicidio en perjuicio de un menor de edad

Publicado el 1 octubre, 2020 | | Compartir

Jairo Kennedy

Auto de Formal Procesamiento por tentativa de homicidio en perjuicio de un menor de edad

Jairo KennedyTegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras desarrollarse audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muerte de Menores, obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra Jairo Roberto Luque Pineda por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de menor de edad.

La Detención Judicial fue impuesta el día de ayer durante la Operación Júpiter III.

En la audiencia inicial, el Juez resolvió dictar medidas cautelares motivadas en los numerales 6 y 7 del artículo 173 del Código Procesal Penal, sin embargo, el Ministerio Público presentará en las próximas horas Recurso de Apelación para que se dicte Prisión Preventiva contra Luque Pineda.

Conforme a lo que establece el informe de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día 18 de junio de 2020, a eso de las 05:00 de tarde, el ofendido se encontraba en su casa de habitación ubicada en la colonia Kennedy en compañía de sus padres y su hermano.

Después, llegó el imputado en estado de ebriedad y empezó a golpear con un machete los postes de madera del cerco propiedad de la mamá del ofendido, por lo que le manifestaron que no molestara.

No obstante, el encartado continuó golpeando el portón con el arma blanca y fue en ese momento que llamaron al Sistema de Emergencia del 911 y tras presentarse ya no estaba en el lugar.

Luego, horas después, el menor junto a su hermano fueron a reparar el cerco y también el portón que había dañado con los machetazos el imputado, al momento pasó uno de los hermanos de Luque Pineda, quien los insultó y de igual forma comenzó a golpear a patatas el portón de la vivienda.

Tras observar esta acción la mamá de la víctima comenzó a grabarlo con un teléfono celular, reaccionando este de forma violenta, abalanzándose contra la señora, luego llegó nuevamente el imputado con el arma blanca (machete) en la mano y comenzó a encestarle varios machetazos en la cabeza al menor de edad, quien para su defensa metió las manos.

Finalmente, fue separado por el hermano tras agredirlo con un palo, luego salieron del lugar y el menor fue trasladado a un centro asistencial.

Publicaciones relacionadas