Noticias | Ministerio Público

Condenan a tres hombres detenidos con armas y municiones en La Ceiba

Publicado el 1 octubre, 2020 | | Compartir

Condenan a tres hombres detenidos con armas y municiones en La Ceiba

La Ceiba.- La Unidad de Debate reportó Sentencia Condenatoria mediante Estricta Conformidad contra Melbin Israel Munguía Figueroa, Modesto Alexander Peralta Mendoza y Juan Carlos Murillo Banegas por los delitos de tenencia ilícita de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilícita de arma de fuego y municiones permitidas.

Estas tres personas fueron condenadas por unanimidad por el delito de tenencia ilícita de arma de fuego de uso prohibido, con una pena de cuatro años de prisión y tres años de localización permanente, mientras que por el delito de tenencia ilícita de arma de fuego y municiones permitidas en perjuicio del orden público, se les condenó a una pena de un año de prisión y dos años de localización permanente.

Estas personas fueron detenidas en la colonia Génova de La Ceiba el 14 de enero del año 2016 por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva en cumplimiento a lo ordenado en la certificación extendida por Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

En esa oportunidad se ejecutaron nueve allanamientos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, como parte del proceso de investigación del caso del exfutbolista Arnold Peralta, asesinado en diciembre del año 2015 en el estacionamiento de un centro comercial.

En la vivienda allanada en residencial Génova se encontraban en un patio y bajo una champa, los ahora sentenciados Melvin Israel Munguía Figueroa, Juan Carlos Murillo Vanegas y Modesto Alexander Peralta Mendoza.

Después de realizar una inspección minuciosa se encontraron en la parte superior de la champa de manaca, un arma de fuego fusil, dos cargadores con munición, un arma de fuego nueve milímetros con un cargador y munición, por lo que se procedió a darles detención a los sospechoso para ser puestos a la orden del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas