FACHADA PERFIL SPS AEREA

Noticias | Ministerio Público

En el marco de operación Júpiter III acusan a dos notarios públicos a dos abogados y tres a personas más por falsear documentos públicos

Publicado el 30 septiembre, 2020 | | Compartir

FACHADA PERFIL SPS AEREA

En el marco de operación Júpiter III acusan a dos notarios públicos a dos abogados y tres a personas más por falsear documentos públicos

FACHADA PERFIL SPS AEREA

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Regional del Norte, a través de la Fiscalía Contra Delitos Comunes en San Pedro Sula, y en el marco de la Operación Júpiter III, presenta requerimiento fiscal contra dos notarios públicos, dos profesionales del derecho, un contador público, un ganadero y un comerciante, por delitos que van desde uso de documentos públicos falsos, falsificación de documentos públicos y cómplices en delitos de falsificación de documentos.

En el escrito presentado ante el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula se señala como supuesto responsable del delito de falsificación de documentos públicos al notario Nicolás Cruz Madrid y al abogado Mario Rolando Castellanos Altamirano, acusaos por tres delitos de falsificación de documentos públicos falsos.

A los también profesionales del derecho Rosendo Vásquez y Adelmo Hernández y al contador público Luis Ramón Bonilla Altamirano, se les señala a títulos de cómplices del delito de falsificación de documentos públicos.

Mientras, que al ganadero Aparicio Gómez Paredes se le entabla proceso por cinco delitos de uso de documentos públicos falsos y al comerciante Alexi Rolando Gómez Ayala, por uso de documentos públicos falsos.

El proceso penal se deriva cuando en fecha 2 de octubre de 2014, el ganadero Aparicio Gómez y su hermano José Enrique, se presentan ante el notario público Nicolás Cruz para que la señora Blanca Ester, hermana de estos, otorgara poder general de representación a favor de Aparicio y plasmado en instrumento publico número 83 de fecha 2 de octubre de 2014.

El ganadero con el instrumento público en mano, procede a la venta de bienes inmuebles, cuya legítima propietaria es su hermana Blanca Gómez, a su hijo Ronald Alexander Gómez y registrados en el Instituto la Propiedad en la ciudad de Santa Bárbara.

En fecha 13 de enero de 2015, comparece supuestamente la señora Blanca Gómez, ante el notario público Mario Rolando Castellanos Altamirano para instruir como heredero a su hermano Aparicio Gómez, acudiendo como testigo los abogados Adelmo Hernández Hernández y Rosendo Vásquez y el contador Luis Ramón Bonilla, para dar fe del acto y ser testigos del protocolo, sin conocer ni tener alguna relación de cercanía o amistad, todo ellos fueron invitados por el notario Castellanos Altamirano, asegurando que la señora Blanca Gómez se encontraba en sus plenas facultades física y mentales para el acto.

El ganadero con este instrumento público procedió a inscribir las propiedades de su hermana Blanca Gómez a su nombre y ejercer venta sobre ellas.

Las acciones dolosas quedaron demostraba porque la señora Blanca Gómez no podía ejercer ningún acto por su delicado estado de salud ya que mostraba infarto de arteria cerebral que dificultaba emitir lenguaje alguno.

La Fiscalía en el escrito solicita proceder citar a los acusados, se les tome su declaración en su condición de imputados y se impongan la medida de detención judicial.

Publicaciones relacionadas