Noticias | Ministerio Público

Allanamientos, inspecciones y requerimientos en el marco de la Operación Júpiter III en el Litoral Atlántico

Publicado el 30 septiembre, 2020 | | Compartir

Allanamientos, inspecciones y requerimientos en el marco de la Operación Júpiter III en el Litoral Atlántico

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) en el marco de la operación Júpiter III, realizará una serie de allanamientos de morada, ejecución de órdenes de captura e inspecciones en materia de consumidor, entre otras actividades.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes efectuará allanamiento de morada en busca de armas y drogas en diferentes puntos de la ciudad, así también la ejecución de órdenes de captura.

En materia de consumidor se realizará inspecciones en las aerolíneas para verificar si hay aumento de precios y se harán inspecciones en el sector transporte para verificar la aplicación de medidas de bioseguridad.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez realizará operativos por mendicidad y trabajo en calles de la ciudad; igualmente en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) efectuará inspecciones a dos centros de protección de menores de edad.

El MAIE también socializará sobre intervención en crisis, la ruta de atención a víctimas de atención en violencia doméstica y abuso sexual.

También, coordinará actividades con la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en el centro de paso Ovejitas de La Ceiba, en relación a la socialización de servicios que presta esta unidad fiscal.

En tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer tiene prevista la presentación de 10 Requerimientos Fiscales por delitos diversos, y como parte de su proyección social, fiscales adscritos a esta unidad, impartirán charla a través de webinario.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) realizará diligencias investigativas en relación a denuncias instruida funcionarios y empleados de instituciones públicas para continuar diligencias investigativas.

FETCCOP investiga presuntos delitos como violación de sellos y malversación de caudales públicos, administración desleal del patrimonio público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

A la Operación Júpiter III, se suma a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), con operativos móviles en carreteras y en diferentes lugares de incidencias para contrarrestar los delitos contra el equilibrio del ecosistema; asimismo inspecciones de campo para contrarrestar los delitos contra la diversidad biológica.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos también tendrá actividad en el marco la Operación Júpiter III, como inspecciones en postas de detención dentro y fuera de la ciudad, para verificar la situación física y jurídica de los detenidos, entre otras actividades como verificar condiciones en las cuales empleos del sector de salud realizan su labor al frente de la pandemia Covid-19.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de La Ceiba ejecutará órdenes de captura y presentará Requerimientos Fiscales. De la misma forma la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (FESCCO) ejecutará allanamiento de morada en busca de drogas y otros ilícitos.

Publicaciones relacionadas