PRISIÓN PREVENTIVA POR SECUESTRO EN STA. BARBARA

Noticias | Ministerio Público

Les imponen Prisión Preventiva por secuestro en Santa Bárbara

Publicado el 29 septiembre, 2020 | | Compartir

PRISIÓN PREVENTIVA POR SECUESTRO EN STA. BARBARA

Les imponen Prisión Preventiva por secuestro en Santa Bárbara

PRISIÓN PREVENTIVA POR SECUESTRO EN STA. BARBARA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en la causa instruida contra Luis Antonio Gutiérrez Bardales y Luis Fernando Gutiérrez Bardales por presumirles responsables del delito de secuestro.

Los imputados fueron detenidos la semana anterior por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en los barrios San Juan y El Novillo, Las Vegas, Santa Bárbara.

De acuerdo a lo evacuado en la audiencia inicial, los hechos acaecieron el día 3 de agosto de 2020, cuando la víctima salió de su casa de habitación para visitar a unos parientes, donde nunca llegó.

El día 07 de agosto, la UNAS recibió la denuncia del secuestro en el que se reportaba que un menor de edad había sido privado de su libertad y que por su liberación exigían la cantidad de tres mil lempiras, pagando los familiares dos mil lempiras.

Actualmente, los procesados se encuentran recluidos en el módulo de máxima seguridad de la cárcel de La Tolva, Morocelí, por decisión del juez de letras con competencia territorial nacional en materia penal que conoce la causa.

Publicaciones relacionadas