condena trujillo 1

Noticias | Ministerio Público

Dos condenados por violación, robo y muerte de doctora Silvia Vanessa Antúnez

Publicado el 29 septiembre, 2020 | | Compartir

condena trujillo 1

Dos condenados por violación, robo y muerte de doctora Silvia Vanessa Antúnez

condena trujillo 1Trujillo.- La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo fallo de culpabilidad contra el principal responsable de la muerte de la doctora Silvia Vanessa Antúnez, identificado como Evin Adonis Ávila Flores.

El imputado Ávila Flores fue encontrado culpable por unanimidad de votos del Tribunal de Sentencia de Trujillo, por los delitos de homicidio, otras agresiones sexuales y robo en perjuicio de la doctora Silvia Vanessa Antúnez.

También ha sido hallado culpable otro de los involucrados en el asalto, identificado como José Alfredo Ortiz Ramos alias “Colega”, condenado únicamente por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso artesanal.

Han sido absueltos por mayoría e insuficiencia probatoria los señores Grevin Ernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia Balderramos, acusados por robo agravado en su grado de complicidad.

Según los hechos probados por el Ministerio Público, Silvia Vanessa murió de un disparo en la cabeza, inferido por Evin Adonis Ávila Flores, cuando se negó a ser violada dentro del autobús en el que viajaba hacia la capital Tegucigalpa, luego de pasar vacaciones con una amiga en la ciudad de Trujillo a finales de marzo del año 2018.

Según la relación de los hechos, las dos muchachas abordaron un autobús de la Empresa Contraipbal en la terminal de Trujillo, rumbo a la capital Tegucigalpa, sin embargo a la altura de la aldea Marañones, se subieron dos individuos, uno vestido de negro con máscara de mono, y otro con capucha negra, y un tercero que se quedó en la puerta del conductor.

Acto seguido, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron a dónde estaba la hoy occisa junto a su amiga.

Dentro del autobús y con los demás pasajeros de testigos, Evin Adonis obligó a la muchacha mediante amenazas, para que le practicara sexo oral, pero cuando la mujer se negó a otra agresión sexual, el atacante le infirió el disparo en la cabeza que le segó la vida.

Publicaciones relacionadas