Foto Santa Barbara

Noticias | Ministerio Público

Condenan a incendiarios de la Municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara

Publicado el 28 septiembre, 2020 | | Compartir

Foto Santa Barbara

Condenan a incendiarios de la Municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara

Foto Santa Barbara

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público (OPE-MP) obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de Elvis Donaldo Reyes y Ariel Murcia Pinto por considerarlos autores del delito de incendio agravado en perjuicio de la Alcaldía Municipal de Las Vegas, Santa Bárbara.

El fallo se dictó vía procedimiento abreviado, por hechos ocurridos entre la noche del 16 de junio pasado.

Según se relata en el Requerimiento Fiscal, los imputados junto a un grupo de alrededor de 40 personas, pronunciando consignas, portando piedras, palos, botes con combustible y llantas, procedieron a tomarse las instalaciones municipales, provocando daños significativos a la edificación, destruyendo documentación, mobiliario, cuadros, paredes, puertas, ventanas, vehículos, sustrayendo bienes y finalmente incendiando el inmueble.

En el caso de Elvis Donaldo Reyes y Ariel Murcia Pinto, éstos fueron identificados plenamente como incendiaros de las oficinas de la alcaldía, lo que fue aceptado incondicionalmente por cada uno ante un Juez con de Letras de la Sección Judicial de Santa Bárbara, quien les sentenció a tres años de reclusión.

Publicaciones relacionadas