Caso San Juancito

Noticias | Ministerio Público

15 años de prisión para dos sujetos que sepultaron clandestinamente a poblador de San Juancito

Publicado el 25 septiembre, 2020 | | Compartir

Caso San Juancito

15 años de prisión para dos sujetos que sepultaron clandestinamente a poblador de San Juancito

Caso San Juancito

Tegucigalpa. Francisco Morazán. 15 años de prisión, es la condena que cumplirá Santos Isabel Pérez Degrandez y Adonis Renel Flores Hernández, tras aceptar la responsabilidad del delito de homicidio en perjuicio de Alis Rafael Valladares García, a quien luego de darle muerte le sepultaron clandestinamente en las cercanías de un río en el municipio de San Juancito, Francisco Morazán.

La condena la dictó la terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia, una vez que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) comparecieran en el juicio, no obstante la defensa solicitó en ese momento procedimiento de simplificación mediante audiencia de estricta conformidad.

Según consta en el informe de investigación, el día viernes 3 de agosto de 2018, aproximadamente a las 9:00 de la noche, la víctima transitaba cerca del sector conocido como “La Lechería”, aldea de San Juancito, Francisco Morazán, cuando se enfrascó en una discusión con tres personas que se encontró en el trayecto y tras el altercado le dispararon con arma de fuego hasta causarle la muerte, trasladando el cadáver para enterrarlo de forma clandestina.

Las autoridades luego de tener conocimiento del caso procedieron a realizar una inspección en el sector y fue hasta que llegaron a las cercanías de un río en una zona boscosa y de difícil acceso, que encontraron el cuerpo sin vida de Valladares García y finalmente las autoridades forenses realizaron el respectivo levantamiento cadavérico.

Publicaciones relacionadas