fiscalía aguán 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Olanchito reportan seis nuevos fallos de culpabilidad

Publicado el 25 septiembre, 2020 | | Compartir

fiscalía aguán 1

Fiscales de Olanchito reportan seis nuevos fallos de culpabilidad

fiscalía aguán 1Olanchito, Yoro.- Un total de seis Sentencias Condenatorias obtuvieron agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, por delitos como tráfico de drogas, portación ilegal de armas y actos de lujuria.

En la primera de las causas, el Juzgado de Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa decretó fallo condenatorio mediante un procedimiento abreviado contra Marlon Alfredo Turcos Reyes, Emerson Edgardo Armijo Valladares, Santos Irene Reyes Reyes y María Magdalena Tejada Figueroa por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Contra estos cuatro imputados, el Juzgado de Jurisdicción Nacional estableció una pena concreta de tres años de reclusión, más una multa de 75 días, más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.

En otro proceso se estableció pena concreta de nueve meses de cárcel contra José Manuel Reyes Reyes y María Magdalena Tejada por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Igualmente, bajo el proceso abreviado, el Juzgado decretó una pena de tres años de reclusión contra Jorge Alberto Chávez Montoya por el delito de porte de arma prohibida.

En otra audiencia se dictó una pena de un año y seis meses de reclusión contra Jesús Alexis Rosales Reyes por el delito de desobediencia, sin embargo el Juzgado declaró suspensión de la ejecución de la pena.

Igual se condenó a Víctor Manuel Cedillo Cedillo por el delito de actos de lujuria agravado en perjuicio de una niña. El Ministerio Público solicitó una pena de cinco años con seis meses de reclusión, más las penas accesorias.

En otra causa, se estableció una pena de cuatro años y seis de prisión, más una multa de 37,500.00 mil lempiras, contra Rosa Nolvia Vega Perdomo por el delito de facilitación intencional de los medios de local para el tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas