parque central

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Derechos Humanos investiga hechos suscitados durante manifestación el 15 de septiembre en Tegucigalpa

Publicado el 22 septiembre, 2020 | | Compartir

parque central

Fiscalía de Derechos Humanos investiga hechos suscitados durante manifestación el 15 de septiembre en Tegucigalpa

parque central

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) realiza diligencias investigativas en torno a los hechos ocurridos durante una protesta que tuvo lugar el 15 de septiembre en el centro de la capital, donde resultó herido un joven.

Por lo anterior, un equipo de investigación de la FEDH, se desplazó al Parque Central de Tegucigalpa para dar seguimiento audiovisual mediante cámaras de seguridad instaladas en el exterior de los negocios que ahí se encuentran.

De esta manera, se busca constatar la dinámica de los sucesos que se desarrollaron en el enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policía Nacional, del cual resultó con lesiones en el rostro el ciudadano Cristian Esteban Espinoza.

Cabe señalar, que la FEDH abrió investigación de oficio luego que en medios de comunicación se dio a conocer que en la manifestación, frente de la Concha Acústica del Parque Central, se dio un disturbio en que había resultado herida una persona. Ante esta situación, ese mismo día Fiscales hicieron un abordaje a la víctima en el Hospital Escuela Universitario, además Medicina Forense hizo la evaluación respectiva.

Publicaciones relacionadas