DETENCION AGUAN 1

Noticias | Ministerio Público

Con Detención Judicial envían a Módulo de máxima seguridad a supuesto asesino de campesinos del Bajo Aguán

Publicado el 21 septiembre, 2020 | | Compartir

DETENCION AGUAN 1

Con Detención Judicial envían a Módulo de máxima seguridad a supuesto asesino de campesinos del Bajo Aguán

DETENCION AGUAN 1Tocoa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) reportó la Detención Judicial contra el presunto asesino Wilmer Geovany Fuentes Caballero (27) alias “El Caitillo”, quien fue remitido al módulo de máxima seguridad del Instituto Nacional Penitenciario ubicado en Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

Al imputado se le supone responsable por supuestos delitos de asesinato en perjuicio de Oscar Armando Caballero Caballero conforme a los hechos ocurridos el 29 de septiembre 2013.

También la medida cautelar de la Detención Judicial se le dictó por el asesinato de Eliseo Rodríguez Mejía conforme a los hechos ocurridos el tres de septiembre 2015, en la Colonia El Remolino, que forma parte del asentamiento campesino “La Confianza”.

La captura de Wilmer Geovany Fuentes Caballero se ejecutó el pasado sábado 19 de septiembre de 2020 con un trabajo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante allanamiento con orden judicial en aldea Las Mangas, jurisdicción de Tocoa, Colón.

Esta persona tenía pendiente en su contra tres órdenes de captura por supuestos delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Oscar Armando Caballero Caballero, José Ángel Flores Menjívar, Silmer Dionisio George Henríquez, Eliseo Rodríguez Mejía y seguridad interior del Estado de Honduras.

A Wilmer Geovany Fuentes Caballero se le vincula con la banda del prófugo Celio Bautista Rodríguez Ponce, presunto líder de una banda criminal que operaba en el Bajo Aguán.

Publicaciones relacionadas