noticia

Noticias | Ministerio Público

Condenas y procesamientos para 22 presuntos extorsionadores en la capital

Publicado el 21 septiembre, 2020 | | Compartir

noticia

Condenas y procesamientos para 22 presuntos extorsionadores en la capital

noticia

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales asignados a la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reportan recientemente tres Sentencias Condenatorias, siete Autos de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva y cuatro Requerimientos Fiscales en contra de 22 presuntos extorsionadores en Tegucigalpa y alrededores.

Es así que en juicio se logró Sentencia Condenatoria contra Víctor Noé Motiño Zavala alias «El Chele» y Jonathan Alexander Montoya Salazar alias «Chino», presuntos miembros de la mara Los Chirizos, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, tras hechos ocurridos en el barrio La Concordia.

Para ambos procesados el Tribunal de Sentencia impuso una pena de siete años con seis meses de prisión y una multa de 375 días, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil

También, en audiencia de procedimiento abreviado, se logró Fallo Condenatorio contra Jesús Agustín Espinal por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

A Espinal, miembro de la mara del combo de los que no se deja, el Juzgado de Letras le impuso una pena de seis años, ocho meses de prisión, por hechos acaecidos en la colonia Japón de Comayaguela.

Del mismo modo, en audiencia de juicio se logró Sentencia Condenatoria contra una menor de edad por la infracción penal de extorsión en perjuicio de dos testigos protegidos.

A la joven el Juzgado de la Niñez impuso la sanción de orientación y supervisión por el termino de seis meses.

Respecto a las audiencias iniciales, FESCCO obtuvo siete Autos de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva, todos relacionados a los delito de extorsión, extorsión agravada, extorsión continuada y tráfico de drogas.

Los procesados son: Jennifer Yoheny Bernárdez Almendárez, Logan Estphen Mairena Coello, Wilson Francisco Romero Villalobos, Ludwin Farid Erazo Arita, César Alexander Castillo, Fernando Enrique García Martínez, Oscar Mauricio Solórzano Paz, Iván Alfonso Martínez, Jonás Pineda Pérez, Daysi Daniela Moncada, Marlon de Jedis Mencia Martínez Alias Chuy y Franklin Moisés Romero Zambrano Zambrano

Los hechos sucedieron en las colonias capitalinas Oscar A. Flores, El Pedregal, La Peña, El Pedregalito, Monterrey, La Pradera, Superación y Ciudad España, está última del Valle de Amarateca.

Igualmente, FESCCO presentó cuatro Requerimientos Fiscales contra Jason Russel Hernández Reyes, Rolando Antonio Reyes Salgado, Ángel Antonio Meza Salavarria, Juan Carlos Martínez Hernández , Rolando Argenis Lozano Martínez y Brayan Orlando Godoy Murillo, todos por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de cuatro diferentes testigos protegidos. Sus detenciones se efectuaron en la colonias La Peña, 28 de Marzo y en Ciudad España, Valle de Amarateca.

Publicaciones relacionadas