IMG 20200920 WA0006

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva por secuestro en Arizona, Atlántida

Publicado el 20 septiembre, 2020 | | Compartir

IMG 20200920 WA0006

Prisión Preventiva por secuestro en Arizona, Atlántida

IMG 20200920 WA0006

San Pedro Sula, Cortés. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado(FESCCO) obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en la causa seguida contra Adán Noé Lopez Pérez por presumirle responsable del delito de secuestro.

El imputado fue detenido el día domingo 13 de septiembre de 2020 por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea La Soledad del municipio de la Masica, departamento de Atlántida.

De acuerdo a lo evacuado en la audiencia inicial, los hechos acaecieron en fecha 16 de enero del año 2017, cuando se denunció un secuestro en el sector de aldea El Retiro, Arizona, Atlántida, donde se reportaba que un señor de 73 años había sido privado de su libertad y sus captores exigían la cantidad de 10 millones de lempiras, a cambio de su liberación, de no hacerlo atentarían contra su vida.

En tal contexto, el trabajo del Ministerio Público y de la UNAS, dieron como resultado que el 22 de enero del año 2017, la víctima fue liberada en la aldea El Retiro, lográndose que por su rescate no se diera pago alguno.

La participación de Adan Noé Lopez Pérez fue acreditada con medios de prueba testificales, documentales y periciales por los Fiscales Antisecuestros, en un expediente por el que ya se encuentra otra persona detenida por estos hechos.

Actualmente, el procesado se encuentra recluido en la cárcel de Siria, El Porvenir Atlántida, por decisión del Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal que conoce la causa.

Publicaciones relacionadas