FACHADA FRONTAL MP SPS

Noticias | Ministerio Público

Prisión preventiva para hombre vinculado a masacre en aldea de Yoro y otros procesos penales en San Pedro Sula

Publicado el 17 septiembre, 2020 | | Compartir

FACHADA FRONTAL MP SPS

Prisión preventiva para hombre vinculado a masacre en aldea de Yoro y otros procesos penales en San Pedro Sula

FACHADA FRONTAL MP SPS

San Pedro Sula, Cortés. – Después de evadir la justicia por siete años, el Ministerio Público de San Pedro Sula a través de la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la prisión preventiva contra Jimy Orlando Flores Morales, contra quien se había librado orden de captura en fecha 27 de agosto de 2013 por el asesinato de Selvin Abel Ramírez Euceda, Nilson Humberto Cardona Rosales, José Francisco Ramírez Euceda y tentativa de asesinato contra cuatro testigos protegidos.

El ahora imputado cometió el hecho el 29 de junio de 2013 en aldea Combas en Victoria, Yoro, cuando las víctimas se encontraban en un culto religioso en una iglesia evangélica de la localidad y contra quienes empezó a disparar con su arma de fuego, dando muerte a los arriba mencionados y dejando gravemente heridos a otros asistentes al acto religioso. El vinculado a esta masacre, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de El Porvenir.

Además de este caso, los fiscales de San pedro Sula también formalizaron acusaciones a individuos vinculados al tráfico de droga, al maltrato familiar, abusos sexuales y lucha frontal contra la extorsión.

En ese sentido, la FEDCV igualmente informó de la medida de prisión preventiva dictada a José Jonathan Claros Sorto y Yeison Bladimir Mancia Pérez por el homicidio de Fredi Darío Bermúdez y por asociación para delinquir, en un hecho que ocurrió el pasado 2 de septiembre en la colonia Lomas de San Juan, en el sector El Carmen, en San Pedro Sula.

Los Agentes de Tribunales en audiencia preliminar, han formalizado acusaciones contra Carlos Gabriel Peña Coto por extorsión, Will Alfredo Aguilar Oliva y Juan José Martínez Rivas por extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.

A Bayron Leonel Vásquez Ramos se le formalizó acusación por extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga. A Rommel Adolfo Molina Rodríguez por extorsión continuada y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, mientras que a Erick Alejandro Peña Zúñiga por extorsión.

Por su parte, la Fiscalía de Turno entabló proceso penal a Juan Miguel Alvarado Pineda y Carlos Roberto Martínez García, por el uso de documento público falso; mientras que, a David Jaffeth Cartagena Martínez, Jocasan Daniel Martínez Villeda, Joel Enrique Sánchez Bueso, Kevin Fernando Meléndez Rodríguez y Pedro Ariel Cruz Sierra, se le inició proceso por tráfico de droga en la modalidad de posesión.

Igualmente, Marvin José Romero Núñez, Julio Alexander Medina Raudales, José Elicer Cruz Castro, Olvin Omar Castellanos y Julián Hernández Gutiérrez fueron acusados por maltrato familiar; y a Orlin Alexander Mendoza Flores y José Luis Gabarrete García se les dictó auto de formal procesamiento.

Los fiscales también lograron el auto de formal procesamiento en el proceso abierto a Wilson Enrique Colindres, Ana Nohemy Rivera Hernández, Jerson Alonso Reyes Salgado, Jerson Jahir Quintanilla Rodríguez, Rolando Alberto Moreno, Edwin Oracio Velásquez Colindres y Brayan Josué Paz Rodríguez, por tráfico de droga en posesión y portación ilegal de arma de fuego; Elmer Alexis Erazo Cardona fue condenado por tráfico de droga en modalidad de transporte.

La Fiscalía Especial de la Niñez formalizó, en audiencia preliminar, acusación a Jorge Isaac Sampac Argueta por violación especial y en el caso de Oscar Antonio Pérez, por violación y privación ilegal de la libertad agravada. Al tiempo que se admitió la totalidad de la prueba en el proceso contra Franklin Joel Rodríguez, por actos de lujuria agravados.

Publicaciones relacionadas