1600355077131

Noticias | Ministerio Público

ATIC captura a cuarto involucrado en el crimen de una estudiante en la colonia Los Pinos

Publicado el 17 septiembre, 2020 | | Compartir

1600355077131

ATIC captura a cuarto involucrado en el crimen de una estudiante en la colonia Los Pinos

1600355077131

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula, a Bayron Manuel Salgado Andrade, acusado por el asesinato de la joven Loyda Tatiana Mejía Mejía, hecho ocurrido el 14 febrero de 2017, en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.

Por este mismo caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la ATIC han logrado procesar a Samuel Isaac Estrada Pérez alias «Samuelito», Brayan Omar Elvir Álvarez alias «Brayan» y Fausto Antonio Cruz Izaguirre alias «Hueso», presuntos integrantes de la Pandilla 18, que fueron capturados mediante allanamientos el 22 de abril de 2018, en Los Pinos, salida al oriente de la capital.

De acuerdo al expediente de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la ATIC, el crimen de la joven, ocurrió el Día del Amor y la Amistad, razón por la cual estaban departiendo, cuando la víctima notó algo extraño en su novio Cruz Izaguirre y sus amigos, decidiendo marcharse a las 9:30 de la noche.

Sin embargo, cuando iba subiendo unas gradas del lugar fue alcanzada por su novio con quien discutió, no obstante la convenció de entrar a una casa abandonada, donde estaban los demás sospechosos quienes comenzaron a golpearla con trozos de madera.

Mejía Mejía pretendió huir, pero los presuntos agresores la alcanzaron y siguieron golpeándola, mientras le decían que «era una sapa y que eso se pagaba caro», debido a que en ese sector pertenecen a la Pandilla 18 y la familia de la víctima simpatizaba con la Mara Salvatrucha MS-13, razón por la cual ya había sido amenazada.

Publicaciones relacionadas