RF PMOP OMOA

Noticias | Ministerio Público

Requerimiento Fiscal para militar por homicidio de poblador de Omoa

Publicado el 16 septiembre, 2020 | | Compartir

RF PMOP OMOA

Requerimiento Fiscal para militar por homicidio de poblador de Omoa

RF PMOP OMOA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio de la Unidad Fiscal adscrita a FUSINA, interpuso un Requerimiento Fiscal en contra de Josué Noé Alvarado Girón, miembro del Ejército, asignado a la Fuerza de Tarea Maya Chortí, radicada en el municipio de Omoa, Cortés.

El soldado es acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Marvin Rolando Alvarado Santiago, quien era residente de la aldea El Paraíso, municipio de Omoa, departamento de Cortés, lugar donde el pasado 24 de abril de 2020, alrededor de las 4:30 de la tarde, estaban dos equipos de fumigación en la entrada del barrio El Mochito, a raíz de la emergencia provocada por el COVID-19.

El retén estaba conformado por miembros de la comunidad y dos efectivos militares, al momento que la víctima y otro sujeto a bordo de sus motocicletas fueron requeridos por el compañero del acusado, debido a que no utilizaban mascarillas.

Esto ocasionó una fuerte discusión del militar con los requeridos, al observar el altercado Alvarado Girón, utilizó su arma de reglamento y le infirió dos disparos a la víctima, impactándole uno de ellos en el muslo izquierdo y otro en el abdomen, mientras tanto a la otra persona la golpearon.

Ambos fueron trasladados en una patrulla de la PMOP al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde la mañana del día 25 de abril del año 2020, Marvin Rolando Alvarado Santiago falleció.

Publicaciones relacionadas