PRISIÓN OLANCHITO 1

Noticias | Ministerio Público

Decretan prisión a sujeto acusado de robo y asesinato en Olanchito

Publicado el 16 septiembre, 2020 | | Compartir

PRISIÓN OLANCHITO 1

Decretan prisión a sujeto acusado de robo y asesinato en Olanchito

PRISIÓN OLANCHITO 1Olanchito, Yoro.- La Fiscalía Local de Olanchito reportó Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva contra José Antonio Martínez Cárcamo alias “Barrabás” por presuntos delitos de asesinato y robo con violencia en perjuicio de Carlos Enrique Quezada Velásquez.

De acuerdo a las diligencias investigativas remitidas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el martes 8 de septiembre del presente año 2020, en horas de la noche se notificó sobre el descubrimiento de un cadáver en una casa de habitación en la colonia Libertad Sur de Olanchito.

Cuando las autoridades realizaron la inspección en la vivienda se encontró un cuerpo atado de manos y pies sobre el piso de un baño en estado de descomposición, identificado por familiares con el nombre de Carlos Enrique Quezada Velásquez.

Al día siguiente del hallazgo se presentó ante la DPI, un ciudadano quien declara que el día miércoles 2 de septiembre del 2020, lo buscó el ahora imputado José Antonio Martínez Cárcamo, diciéndole “que le traía una chamba de ir a sacar unas cosas a una vivienda en la colonia La Libertad Sur”, por lo que fue a ese lugar.

Pero al estar ahí sacando cosas, el testigo afirma que escuchó quejidos en un baño y observó que ahí estaba amarrada de pies y manos una persona del sexo masculino, atado con tiras de tela.

Le preguntó a “Barrabás” qué estaba pasando y éste solo le contestó que sacaran las cosas que le decía, mientras entraba al baño donde comenzó a ahorcar a la persona que se hallaba inmovilizada.

Según el relato del declarante, éste le decía a “Barrabás” que no lo hiciera (ahorcar a la víctima), que no era necesario, pero aquél le contestó “que tenía que hacerlo porque esa persona lo conocía muy bien”. Acto seguido el testigo decidió irse del lugar.

Según el informador, el día martes ocho de septiembre se enteró por las noticias que la policía había descubierto un cadáver en ese lugar encerrado en un baño, atado de pies y manos, y que estaba allá tras la pista de los involucrados por lo que decidió presentarse a la oficina de la DPI a poner en conocimiento de lo sucedido.

El testigo dirigió a los agentes a la ubicación y detención del sospechoso y también con el paradero de algunas pertenencias del occiso.

Publicaciones relacionadas