condena roatan 1

Noticias | Ministerio Público

Condenan a sujeto que robó restaurante en Roatán

Publicado el 11 septiembre, 2020 | | Compartir

condena roatan 1

Condenan a sujeto que robó restaurante en Roatán

condena roatan 1La Ceiba.- Un hombre que participó en un asalto a mano armada a un restaurante de hamburguesas en Roatán, fue encontrado culpable y condenado a más de seis años de reclusión como autor en el delito de robo agravado.

La Sala Primera del Tribunal de Sentencia mediante el procedimiento de Estricta Conformidad condenó a Cristian Anael Canales alias “Pinocho”, a la pena mínima de seis (06) años y ocho (08) meses de prisión, más las penas accesorias.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 5 de febrero del año 2019, a las 8:20 de la noche, Cristian Anael Canales y otro sujeto ingresaron como clientes al negocio de hamburguesas conocido como Nichas, ubicado en French Harbour, Roatán.

Cristian Anael Canales ingresó al área de la cocina y tomó un cuchillo comenzando a registrar los empleados que se encontraban en ese lugar.

Les pidió que entregatran todas sus pertenencias, mientras el otro sujeto amenazaba con el arma de fuego a una cajera obligándola a que abriera la caja de registro.

De dicha caja, la empleada le entregó la cantidad de $67 en moneda americana y 6,734.00 lempiras; así también el sujeto sustrajo un teléfono celular marca Huawei, el cual es propiedad de la empresa y se encontraba cerca de la caja registradora.

Posteriormente ingresaron al negocio, dos personas en calidad de clientes, lo que hizo que los delincuentes salieran del lugar, abordaron un vehículo tipo taxi hacia el sector de Coxen Hole.

Tras las investigaciones, fue capturado Cristian Anael Canales, quien fue encontrado culpable en el proceso penal correspondiente instruido por parte del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas