RESUMEN CHOLUTECA 1 SEMANA SEPT 1

Noticias | Ministerio Público

Sentencias condenatorias por tráfico de drogas y varios autos de formal procesamiento en Regional de Choluteca

Publicado el 11 septiembre, 2020 | | Compartir

RESUMEN CHOLUTECA 1 SEMANA SEPT 1

Sentencias condenatorias por tráfico de drogas y varios autos de formal procesamiento en Regional de Choluteca

RESUMEN CHOLUTECA 1 SEMANA SEPT 1

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Choluteca y la local de Nacaome, reportan dentro de sus logros recientes tres sentencias condenatorias por tráfico de drogas, así como 17 autos de formal procesamiento con prisión preventiva.

En ese sentido, se dictó sentencia condenatoria a Gumercindo Díaz Lanza a 5 años de reclusión más multa de L 37,500.00, así como a kati Salinas Vásquez, sentenciada a 4 años, seis meses de reclusión por la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

También se condenó a Claudia Gabriela López, a tres años, 9 meses por cometer el delito de robo.

Por el delito de trafico de drogas, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Wilmer Cruz Cárdenas, Cecilio Misael Cárdenas, Henry Morales Doblado, Yency Carolina Rodríguez, Manuel Alfredo Medrano y José Luis Flores, a todos ellos, por suponerles responsables de tráfico de drogas.

Por otro lado, se estableció la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Manuel Medina Vilchez, Rolando Vega García, a Walter Alonzo Suazo y a Denis Galo Bonilla, por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.

Igualmente, fueron procesados por el delito de tráfico ilícito de personas, Elvin Noel Vásquez y César Pacheco Fortín.

Además, se procesó a Francisco Rodríguez Betancourth por suponerle responsable de cometer el delito de otras agresiones sexuales.

Asimismo, se le impuso auto de formal procesamiento y prisión preventiva a José Santos Zepeda, Danni Zepeda Vallejo y Yerlin Amador Guevara, por la supuesta comisión del delito de robo con violencia e intimidación.

Finalmente, se procesó a José Brigido, por suponerle responsable de la comisión del delito de Homicidio.

Publicaciones relacionadas