56bb79ee 11ae 495a b961 5f482bc3cd58

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial por asesinato de su clienta

Publicado el 11 septiembre, 2020 | | Compartir

56bb79ee 11ae 495a b961 5f482bc3cd58

Detención Judicial por asesinato de su clienta

56bb79ee 11ae 495a b961 5f482bc3cd58

La Esperanza. Intibucá. La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, logró que se dictara la medida cautelar de Detención Judicial en contra de Martha Dalila Hernández Vásquez, quien fue capturada en Puerto Cortés por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por tener una orden de captura en su contra por el asesinato de Alejandra Díaz Argueta.

El crimen fue cometido en marzo de 2009 en barrio El Way, de La Esperanza, Intibucá, y de acuerdo con el expediente investigativo, habría sido perpetrado por Hernández Vásquez quien llegó a la vivienda de la víctima a practicar un supuesto ritual de brujería, ya que ésta se ofrecía para ese tipo de prácticas.

Según los hechos señalados en el Requerimiento Fiscal, minutos después la imputada le pidió a la víctima que apagara la luz y que se acostara, momento que aprovechó para sacar un arma de fuego y dispararle en la cabeza, causándole la muerte y dándose a la fuga.

Luego de varios años profuga de la justicia, equipos del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC la localizaron y procedieron a su captura, para después trasladarla al Juzgado de La Esperanza a efecto de seguirle el proceso penal correspondiente.

La señora Martha Dalila Hernández Vásquez compareció a audencia de declaración de imputado, donde el Juzgado determinó enviarla al Centro Penal de Marcala con medida cautelar.

Publicaciones relacionadas