Screenshot 2020 09 09 14 55 23 1

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento para hija adoptiva que pretendió quitarle la casa a su madre

Publicado el 9 septiembre, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 09 09 14 55 23 1
Auto de Formal Procesamiento para hija adoptiva que pretendió quitarle la casa a su madre
Screenshot 2020 09 09 14 55 23 1
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) logró un Auto de Formal Procesamiento en contra Diana Isabel Ortega Araujo (24) por suponerla responsable a título de autor directo del delito de desplazamiento forzado en perjuicio de su madre (65).
De acuerdo a las diligencias coordinadas con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró establecer que en el mes de marzo de este mismo año, la encarada, quien es hija adoptiva de la víctima, le manifestó que se había contagiado del COVID-19 y para bienestar de ella, lo mejor era que se fuera de la casa a pasar unos días donde otros familiares para no infectarla.
Ante esa situación, la ofendida decidió pasar unos meses con la mamá y tras regresar el pasado 24 de agosto nuevamente a la casa, observó que estaba habitada por otras personas, igualmente sus pertenencias y menajes se encontraban en un solo cuarto.
Pese que la ofendida le reclamó a su hija adoptiva, ésta se molestó y agredió verbalmente manifestándole que si quería vivir en la residencia tenía que pagarle por un cuarto la cantidad de dos mil lempiras.
Al día siguiente, la sexagenaria regresó a su domicilio en en la colonia 28 de Marzo de Comayagüela, pero la encausada ya había cambiado los llavines de las puertas, razón por la cual se interpuso la denuncia ante las autoridades.
Consecuentemente, el Ministerio Público presentó el caso ante los Tribunales de Justicia, logrando que la víctima retornará a su hogar y consiguiendo una orden de alejamiento para la procesada entre las medidas cautelares dictadas por el juez.

Publicaciones relacionadas