Noticias | Ministerio Público

A prisión por secuestro en Yoro

Publicado el 8 septiembre, 2020 | | Compartir

A prisión por secuestro en Yoro

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en la causa seguida contra Denis Armando Bonilla Cáceres por presumirle responsable del delito de secuestro.

El imputado fue detenido la semana anterior por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea Jocomico, departamento de Yoro.

De acuerdo a lo evacuado en la audiencia inicial, los hechos acaecieron en fecha 18 de julio del año 2017, cuando se denunció un secuestro en el sector de El Negrito, Yoro, donde se reportaba que un joven de 17 años de edad había sido privado de su libertad y sus captores exigían la cantidad de cinco millones de lempiras, a cambio de su liberación, de no hacerlo atentarían contra su vida.

En tal contexto, el trabajo del Ministerio Público y de la UNAS, dio como resultado que el 26 de julio del año 2017 la víctima fuera liberada en la carretera que conduce a Santa Rita, Yoro, pagando su familia la cantidad de 500 mil lempiras por el rescate, pero, con el debido seguimiento, se pudo individualizar la responsabilidad penal de los actores involucrados.

La participación de Denis Armando Bonilla Cáceres fue acreditada con medios de prueba testificales y documentales por los Fiscales Antisecuestros, en un expediente por el que ya se encuentran otras personas condenadas por estos hechos.

Actualmente, el procesado se encuentra recluido en la cárcel de El Porvenir Francisco Morazán, por decisión del Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal que conoce la causa.

Publicaciones relacionadas