0b0bb569 e51d 494a 9619 a7c1dde49484

Noticias | Ministerio Público

Al centro penal sospechoso de matar a su pareja sentimental en Siguatepeque

Publicado el 2 septiembre, 2020 | | Compartir

0b0bb569 e51d 494a 9619 a7c1dde49484

Al centro penal sospechoso de matar a su pareja sentimental en Siguatepeque

0b0bb569 e51d 494a 9619 a7c1dde49484

Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque inició el proceso penal y logró que se impusiera la medida cautelar de Detención Judicial en contra de José Exequiel Argueta, supuesto responsable de parricidio en perjuicio de la joven Yuri Vanesa Martínez y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público.

El ahora imputado fue detenido en flagrancia, ya que según las investigaciones, es el principal sospechoso de haberle dado muerte de varios disparos a la joven con quien sostenía una relación de pareja.

Según los hechos que sostiene la Fiscalía, el 30 de agosto del presente año José Exequiel Argueta se encontraba en el campo de futbol de la aldea Río Bonito, Siguatepeque, con un pariente, luego se fueron hacia una finca, donde se desvió del camino y le solicitó al familiar que lo esperara, regresando luego que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego, expresando el ahora acusado que “ya estaba probada el arma” la cual traía en la mano.

Horas más tarde, miembros de la comunidad le daban búsqueda a la joven Yuri Vanesa Martínez ya que no había llegado a su casa, cuyo cadáver fue encontrado con heridas de bala justo en el trayecto donde Argueta había realizado los disparos, por lo que agentes de la policía procedieron a su detención, encontrándole un arma de fuego, la cual fue enviada a los laboratorios de balística del Ministerio Público (MP) para determinar si fue el arma utilizada para darle muerte a la joven.

Con base en ello, el Juez determinó enviarlo a un centro penitenciario con la medida cautelar de Detención Judicial, a fin de seguir la acusación presentada en su contra.

Publicaciones relacionadas