dt.common.streams.StreamServer

Noticias | Ministerio Público

Por sustraer evidencia de 40 mil lempiras presentan tercer Requerimiento Fiscal a empleada del Ministerio Público

Publicado el 28 junio, 2016 | | Compartir

dt.common.streams.StreamServer

Por sustraer evidencia de 40 mil lempiras presentan tercer Requerimiento Fiscal a empleada del Ministerio Público

dt.common.streams.StreamServerTegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia interpuso en las últimas horas un tercer Requerimiento Fiscal en contra de la Analista de Información Criminal de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Arely Concepción Mendoza Amador (33), esta vez por sustraer 40 mil lempiras que servían como evidencia en otro caso de extorsión.

Específicamente, en esta causa, el Ministerio Público logró establecer que la imputada se apropió al margen de la Ley del efectivo que sería utilizado como medio probatorio en un Juicio Oral y Público, adulterando con ello, la cadena de custodia y poniendo en riesgo la sustentación de los cargos en contra del presunto extorsionador.

Los delitos imputados en este escrito de acusación son: Sustracción de Evidencias y Violación de los Deberes de los Funcionarios.

Vale señalar, que el pasado 17 de junio, Arely Concepción Mendoza Amador, fue acusada por un caso similar, al suplantar 200 lempiras que servirían como prueba en un expediente judicial por el delito de extorsión, acto irregular que derivó en que en Juicio Oral y Público se dejará libre a un extorsionador, ya que la serie de los billetes no coincidía con la que estaba consignada en la cadena de custodia, lo que permitió a la parte defensora hacer ver la nulidad de la evidencia.

Por esta segunda imputación, el pasado viernes 24 de junio, a la exservidora del MP se le decretó Detención Judicial por los delitos de Sustracción de Evidencias y Falsificación de Documentos Públicos.

Finalmente, un primer Requerimiento Fiscal contra Arely Concepción Mendoza Amador se presentó el 13 de junio pasado, por la apropiarse de 70 mil lempiras que se utilizarían como prueba, igualmente, en un caso de extorsión.

En ese momento, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a la Analista de Información Criminal de la Unidad Antiextorsión de la FESCCO y en sede judicial se dictó el 20 de junio pasado Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General envía un mensaje claro que cualquier persona vinculada a algún delito se le arrestará y se le pondrá a la orden de los juzgados competentes, sin importar si son servidores del sector justicia o como en este caso del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas