BANADESA AGRO HONDURAS

Noticias | Ministerio Público

Ex Contador General de BANADESA es declarado culpable

Publicado el 9 junio, 2016 | | Compartir

BANADESA AGRO HONDURAS
Ex Contador General de BANADESA es declarado culpable
BANADESA AGRO HONDURASTegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) tras el impulso procesal de la causa respectiva, obtuvo una Sentencia Condenatoria contra el Ex Contador General del Banco Nacional de Desarrollo Arícola (BANADESA) el señor Ángel Antonio Matamoros.
La investigación de esta Fiscalía Especial se hace efectiva una vez hecha la denuncia respectiva ante esta instancia del Ministerio Público, la cual, evidenció que el imputado ordenó a un subalterno la apertura de una partida al interior de BANADESA de la cual salieron fondos para sustentar un cheque por el orden de Lps.292,600.00, el cheque en mención en principio fue emitido a favor de Ana Lizeth Flores Caballero, quien se presentó a la sucursal del Banco en Talanga con la intención de depositarlo, sin embargo, al llegar a cámara de compensaciones se constató que no tenía fondos.
Esta particularidad le fue notificada al entonces contador general de BANADESA y fue cuando él ordenó la apertura de la partida, para con los fondos de ésta nuevamente emitir el cheque el cual fue depositado a una cuenta de banco Flores Caballero, de la cual él tenía firma autorizada. Consta en el expediente respectivo que se produjo el retiro respectivo de fondos de la cuenta en mención.
Ángel Antonio Matamoros fue acusado penalmente por el delito de Malversación de Caudales Públicos así mismo fue procesada Ana Lizeth Flores Caballero por el mismo tipo penal pero como cómplice, la imputada concilió en sede judicial, mientras que el señor Ángel Antonio Matamoros a través de su Defensa, solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado, mediante el cual se dictó Sentencia Condenatoria siendo condenado el imputado a una pena de cuatro años y la pena accesoria de Inhabilitación Absoluta por el doble de tiempo que dura la condena.

Publicaciones relacionadas