MP FACHADA

Noticias | Ministerio Público

De la Fiscalía de Delitos Comunes de Tegucigalpa

Publicado el 7 junio, 2016 | | Compartir

MP FACHADA
De la Fiscalía de Delitos Comunes de Tegucigalpa
MP FACHADA
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de Delitos Comunes de Tegucigalpa, cumpliendo con su objetivo de informar al pueblo hondureño de los resultados de su trabajo en los Tribunales de la República, da a conocer los últimos alcamces en el ámbito de sus competencias.
Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva les fue dictado a los ciudadanos Jairo Josué Flores y Ranieri Javier Velásquez por el delito de Portación Ilegal de Armas de fuego de Uso Comercial, tal y como quedó establecido en el expediente 1314-16 J 04. Por el mismo tipo penal, pero en diferentes hechos fue enviado a la Penitenciaría Nacional Héctor Orlando Arriola Alemán quien además enfrenta un proceso penal por el delito de Robo de Vehículo Agravado.
Por otro lado, medidas distintas a la Prisión Preventiva recibió Shamir Alexis Salgado Núñez quien fue acusado por esta Fiscalía del Ministerio Público por el delito de Encubrimiento. Según consta en el expediente 1435-16 J-9 el juzgado competente dictó Sobreseimiento Provisional por el delito de Robo Agravado a Elvin Antonio Oseguera Romero, sin embargó el juzgador, determinó dictar a éste Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva por el delito de Portación Ilegal de Arma.
De igual manera, en los registros respectivos consta el Auto de Formal Procesamiento que se ledictó a Juan Francisco Gómez Baquedano quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto por el ilícito penal de posesión de Droga, mientras que José Armando Reyes y Kenny José Galindo cumplen en la actualidad la medida de Prisión Preventiva por el delito de Portación Ilegal de Arma.
También en el resumen informativo de la semana, aparece las Sentencias Condenatorias obtenidas mediante Procedimiento Abreviado en contra de Marvin Martínez, quien tendrá que cumplir una pena de cuatro años, seis meses y treinta y siete mil quinientos lempiras exactos, esto por la comisión del delito de Tráfico de ilícito de estupefacientes.
En el mismo orden de ideas y cumpliendo las formalidades del Código Procesal Penal en relación a la aplicación del Procedimiento Abreviado, fue condenado Carlos Giovanni Hernández Canales por el delito de Robo por lo cual cumplirá una condena de tres años nueve meses de reclusión.

Publicaciones relacionadas