DROGAS AGUÁN 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Aguán reporta Detención Judicial por tráfico de drogas y Auto de Formal Procesamiento por asesinato de campesino

Publicado el 31 agosto, 2020 | | Compartir

DROGAS AGUÁN 1

Fiscalía del Aguán reporta Detención Judicial por tráfico de drogas y Auto de Formal Procesamiento por asesinato de campesino

DROGAS AGUÁN 1Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) reportó la detención de dos personas vinculadas al narcomenudeo en el sector de Sonaguera, así como la Prisión Preventiva por asesinato de campesino ocurrido en aldea Regaderos, Sabá, Colón, entre otras causas instruidas en las últimas horas.

La Fiscalía de Tocoa y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), mediante allanamiento lograron la detención de Blanca Lidia Ponce Velásquez y Rolbin Josué Hernández Ponce por presunto tráfico de droga en Sonaguera, Colón.

En la vivienda allanada se encontraron 110 puntas de supuesta cocaína; también un total de 170 envoltorios conteniendo polvo blanco presunta cocaína; 8,111.00 lempiras en efectivo y se decomisaron tres teléfonos celulares.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado, en la que el Juzgado de Letras decretó la Detención Judicial contra Blanca Lidia Ponce Velásquez y Rolbin Josué Hernández Ponce por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Por su parte, la Unidad de Investigación de Muertes Violenta del Bajo Aguán (UMVIBA) obtuvo Auto de Formal Procesamiento con prisión Preventiva contra César Antúnez Mejía por presunto delito de asesinato en perjuicio de Walther Orlando Acosta Villanueva.

También, el Juzgado impuso la Prisión Preventiva contra Antúnez Mejía por supuesto asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Silas Crisóstomo Aldana.

El hecho donde perdió la vida Walther Orlando Acosta Villanueva ocurrió el 25 de marzo 2020, en el lugar conocido como aldea Regaderos, jurisdicción de Sabá, Colón.

En otras actuaciones de Fiscales de Tocoa, el Juzgado de Letras impuso cuatro medidas cautelares contra Samir Onider Meza Rodríguez por maltrato familiar agravado.

Además, se decretó la Detención Judicial contra José Ricardo Rodríguez Morales por supuesto delito de maltrato familiar agravado.

Publicaciones relacionadas