CARRTERA 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Litoral Atlántico investigan daños ambientales y abren procesos contra presuntos agresores sexuales de menores, entre otras causas

Publicado el 27 agosto, 2020 | | Compartir

CARRTERA 1

Fiscales del Litoral Atlántico investigan daños ambientales y abren procesos contra presuntos agresores sexuales de menores, entre otras causas

CARRTERA 1La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de las Fiscalías Locales, ha impulsado nuevos procesos por delitos relacionados al ambiente, agresiones sexuales contra menores, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, entre otros.

La Fiscalía de Turno de La Ceiba presentó Requerimiento contra Ángel Domínguez Amador por el delito de porte ilegal de arma de fuego comercial.

En tanto, la Fiscalía Local de Tela, junto a varias instituciones, ejecutó inspección en aldea Mezapita, Arizona, Atlántida, en relación a la apertura de carretera de aproximadamente 10 a 13 kilómetros donde hubo corte de varias especies de árboles, así mismo hay cultivos de café, cacao y cardamomo.

En virtud de tal hallazgo se ordenó abrir denuncia de oficio, tomar declaraciones a testigos, individualizar a sospechosos, solicitar al Instituto de la Propiedad (IP) certificación íntegra de constitución de la Asociación de Productores Oro Verde, entre otros.

También la Fiscalía de Tela reportó Auto de Formal Procesamiento contra Andy Josué Díaz Bonilla por presunto tráfico de droga, y contra Maylon Octavio García por porte ilegal de arma de fuego.

En otra causa instruida en Tela, se decretó la Prisión Preventiva contra José Nicolás Castro Ríos por supuestas agresiones sexuales en ofensa de una menor de edad; asimismo se impuso medida contra José Luis Martínez Cruz por encubrimiento.

Además, en audiencia de declaración de imputado se decretó la Detención Judicial contra José Manuel Sevilla Montes por delitos de agresiones sexuales y violación en concurso real en perjuicio de una niña.

La Fiscalía Local de Puerto Lempira, por su parte, presentó Requerimiento contra Darwin Kiongel Samuel, Abetnico Kiongel Samuel y Arvin Gonzáles Busen por presunto robo con fuerza acabada en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano.

También, en Puerto Lempira se reporta la imposición de medidas contra Anselmo Cruz Carlos y Adolfo Cruz Carlos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego permitida y atentado en perjuicio del orden público.

Finalmente, la Fiscalía Local de Roatán instruyó causa contra Nelson Omar Matute Ríos por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para tráfico de drogas; y acusación contra Arnaldo De Jesús Castillo por posesión de droga para consumo.

Publicaciones relacionadas