EXPLOTACIÓN SEXUAL AGUAN 26 08 2020

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Bajo Aguán obtienen condena por explotación sexual comercial de niño y otros procesamientos por diversos delitos

Publicado el 26 agosto, 2020 | | Compartir

EXPLOTACIÓN SEXUAL AGUAN 26 08 2020

Fiscales del Bajo Aguán obtienen condena por explotación sexual comercial de niño y otros procesamientos por diversos delitos

EXPLOTACIÓN SEXUAL AGUAN 26 08 2020Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) logró una Sentencia Condenatoria por un delito de explotación sexual comercial en perjuicio de un niño, así como nuevos procesamientos por ilícitos como asesinato, tenencia de armas, entre otros.

La Fiscalía de Tocoa obtuvo el fallo contra Allan Fernando Cardona Baires y en esta causa se llegó a un acuerdo mediante Estricta Conformidad en el cual se condenó al procesado a seis años de reclusión,mas una multa de 100 días.

De acuerdo al artículo 259 del nuevo Código Penal, la explotación sexual de menores o personas con discapacidad, debe ser castigada con la pena de prisión de seis a ocho años y multa de 100 a 1000 días.

Asimismo, la Fiscalía de Tocoa reportó la Detención Judicial contra Bernardo Adalid Alvarenga alias “Renco” por presunto delito de asesinato en perjuicio de José Joel Alonzo Carías.

La Fiscalía Local de Olanchito, por su parte, reportó varios procesos, entre estos la Detención Judicial contra Vicente José Munguía Rivera por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones permitidas y prohibidas.

Además, a los ciudadanos Darwin Jacobo Munguía Rivera y Vicente Mariel Munguía Puerto se les decretó arresto domiciliario con vigilancia policial por los mismos delitos.

También, en Olanchito el Juzgado dictó medidas sustitutivas contra Jaime Aníbal Villeda Pinto y Miguel Ángel Portillo Ramírez por los delitos de desobediencia y atentado en concurso ideal.

Publicaciones relacionadas