d9378d00 980c 4250 bfc7 d1808918cd03

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva para presuntos miembros de la Pandilla 18 acusados del asesinato de transportista en Soroguara

Publicado el 26 agosto, 2020 | | Compartir

d9378d00 980c 4250 bfc7 d1808918cd03

Prisión Preventiva para presuntos miembros de la Pandilla 18 acusados del asesinato de transportista en Soroguara

d9378d00 980c 4250 bfc7 d1808918cd03

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras presentar suficientes indicios en audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales, obtuvieron un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra cuatro presuntos miembros de la Pandilla 18, acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Santos Alfonso Varela Meza (52).

Varela Meza, era dueño de una unidad de transporte y fue ultimado a balazos el 19 de diciembre de 2019 en San José de Soroguara, periferia norte de la ciudad capital.

Los ahora encausados son Eduardo Mauricio Durán Durón alias «Goyo» , Yenser Isaí Moncada Girón alias «Yenser», Nelson Eduard Girón Raudales alias «Necho» y Walter Conrrado Rodríguez Martínez; a quienes el Ministerio Público los acusó además por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Vale mencionar, que otro implicado de nombre Franklin Daniel Guzmán Vásquez alias «El Mesías», está pendiente de comparecer a audiencia inicial ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional.

De acuerdo a la relación de hechos, el transportista fue atacado dentro de su unidad de transporte por Franklin Daniel Guzmán Vásquez, quien hizo señal de parada y cuando se conducían a la altura del sector del Guayabo, éste sacó su arma y comenzó a dispararle en varias ocasiones, tal y como habían planificado todos los procesados.

En seguida, la víctima fue trasladada hacia la cuarta Estación de Bomberos de la Colonia El Carrizal, sin embargo, perdió la vida durante el trayecto.

El crimen habría estado relacionado a un interés de los ahora imputados por tomar el control del territorio y de las rutas de transporte del sector, de quienes el ahora occiso y su familia recibieron amenazas el mismo día que se perpetró el crimen.

La familia de la víctima tenía cuatro unidades de transporte, pero solo dos trabaja en ese corredor del Distrito Central, debido a las constantes amenazas de los sindicados, que son los propietarios de las mototaxis de la zona.

Publicaciones relacionadas