20200825 122901

Noticias | Ministerio Público

Sentencia condenatoria por tráfico de marihuana y autos de formal procesamiento se registran en Choluteca

Publicado el 25 agosto, 2020 | | Compartir

20200825 122901

Sentencia condenatoria por tráfico de marihuana y autos de formal procesamiento se registran en Choluteca

20200825 122901

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Regional de Choluteca, obtuvo recientemente una sentencia condenatoria por el delito de tráfico de marihuana y nueve autos de formal procesamiento por diversos delitos.

En el caso de la sentencia condenatoria, se logró contra Daniel Canales Portillo quien fue sentenciado a una pena de 5 años de reclusión y una multa de 37,500.00 lempiras por la comisión del delito de trafico de drogas.

Según consta en el expediente fiscal, al momento de la detención del procesado, la droga ya estaba empacada para su venta.

En lo que respecta a otros casos, en las últimas horas se obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Luis Cruz Espinal, Cándido Laínez Paredes, y José Martínez Blanco, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

De igual manera, a Jorbick Quiroz Zuniga se le dictó auto de formal procesamiento por el delito de maltrato familiar agravado en contra de su compañera de hogar.

También, en otro sector de la ciudad se detuvo a David Rodas López, a quien se le dictó auto de formal procesamiento por el delito de maltrato familiar.

Mismo resultado se obtuvo contra Josué Aguilar Pineda y Rosa Alonzo Pineda, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de personas, hecho acaecido en un punto cercano a Guasaule.

Asimismo, se obtuvo la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Rolando Flores Ortiz, por la portación ilegal de arma de fuego comercial y a Junior Motiño Pineda, se le procesó por cometer el supuesto delito de hurto simple.

Publicaciones relacionadas