DETENIDO EN YORO POR MUERTE DE ESPOSA

Noticias | Ministerio Público

Jornalero continuará en prisión tras ser acusado penalmente por muerte de su esposa

Publicado el 24 agosto, 2020 | | Compartir

DETENIDO EN YORO POR MUERTE DE ESPOSA

Jornalero continuará en prisión tras ser acusado penalmente por muerte de su esposa

DETENIDO EN YORO POR MUERTE DE ESPOSA

El Progreso, Yoro.- Fiscales del Ministerio Público (MP) que prestan sus servicios en esta localidad, obtuvieron prisión preventiva tras el auto de formal procesamiento respectivo en contra de Luis Roberto Borjas Ávila, quien fue señalado como responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su compañera de hogar.

El trágico suceso se dio el pasado diez de agosto en la comunidad de “Las Minas” tras el violento hecho, las autoridades policiales y fiscales hicieron lo pertinente a fin de proceder a la detención inmediata del hechor.

Por otra parte, los fiscales en representación de los intereses generales de la sociedad, en audiencia inicial lograron la prisión preventiva contra Carlos Antonio Godoy Mencía, Víctor Daniel Fúnez Fajardo, Jorge Alberto Alvarado y Cristian Josué Ochoa por posesión para el tráfico ilícito de droga.

La prisión preventiva también se dictó en contra de Orbin Ariel Mejía Garay y Marco Tulio Murillo Acevedo por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano, mientras que, a Yovany Sarmiento Inestroza y Oscar Inestroza Ramos se les dictó la misma medida por asesinato en perjuicio de Elvis Neptaly Molina Duarte y una persona desconocida.

Los agentes de tribunales también lograron la medida de prisión preventiva contra Denis Alexander Lazo Cárdenas y Frank Brayan Amaya Cárdenas por homicidio en perjuicio de Carlos Omar Mejía Romero, de igual manera, en contra de Elmer Adolfo Fugón Rodríguez por homicidio simple en perjuicio de Anthony Joel Ortiz Leiva.

El resumen de actividades precisa que, se formalizó acusación en contra de Carlos Mauricio Gutiérrez por homicidio en su grado de ejecución de tentativa y agrega que, en audiencia de revisión de medida ratifican la prisión preventiva contra Edith Anahel Antúnez Moya y Erick Omar López Cerrato por el delito de asesinato en perjuicio de Juan Antonio Vargas López.

Por otra parte, se dictó la medida de detención judicial en contra de Arlyn Fabricio Peralta Sánchez, Christian Daniel Vázquez Aguirre y Gabriel lsaac Vásquez Aguirre por asesinato en perjuicio de Félix Alexis Gómez Rivas mientras que a Ángel Hernán Cáceres García se le dictó detención judicial por otras agresiones sexuales.

En otro orden de ideas, en la Fiscalía de la cabecera departamental de Yoro, fiscales informaron que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Ernel Gabelo Cruz Alemán por evasión entre tanto que, por el delito de atentado en perjuicio de efectivos de la Policía Nacional, fue acusado penalmente Deiny Alexander Palma Tomé.

Además, en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado por el delito de actos de lujuria Francisco Victoriano Ramírez Martínez y por tráfico ilícito de droga fueron sentenciados Ludis Rodilver Castro Castro y Kelvin Josué Mencía Palma.

También, fiscales lograron la detención judicial en contra de Denilson Daniel Posantes Domínguez por el delito de violación especial y en contra de José Antonio Antúnez por maltrato familiar.

Publicaciones relacionadas