PRISIÓN HIJO MALTRATO A PADRE SEPTUAGENARIO

Noticias | Ministerio Público

A la cárcel por maltratar a su padre septuagenario

Publicado el 24 agosto, 2020 | | Compartir

PRISIÓN HIJO MALTRATO A PADRE SEPTUAGENARIO

A la cárcel por maltratar a su padre septuagenario

PRISIÓN HIJO MALTRATO A PADRE SEPTUAGENARIO

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Como resultado de la audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Juan Ramón Verde Moncada, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su padre (75).

Tras ratificar la resolución, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, lo remitió al Centro Penal de Támara.

La aprehensión de Verde Moncada se efectuó el 08 de agosto de 2020 a las 7:00 de la noche, en el barrio El Manchén de esta ciudad capital, por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo al expediente investigativo, se logró establecer que el mismo día de la captura del procesado, a eso de las 05:00 de la mañana, que éste llegó hasta la casa de su progenitor en la colonia La Joya de Tegucigalpa y tras tocar el timbre, el agredido salió y observó que estaba en estado de ebriedad.

Por temor, el septuagenario no le abrió la puerta, razón por la cual su hijo comenzó a agredirlo verbalmente con palabras soeces, luego hizo un escándalo y posteriormente se marchó. Finalmente, el ofendido interpuso formal denuncia contra su hijo Juan Ramón Verde Moncada, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía horas después.

Publicaciones relacionadas