aeronave 16 fardos de droga fescco atic

Noticias | Ministerio Público

Información recibida por la ATIC permite interceptar aeronave con 16 fardos de cocaína en La Mosquitia

Publicado el 23 agosto, 2020 | | Compartir

aeronave 16 fardos de droga fescco atic

Información recibida por la ATIC permite interceptar aeronave con 16 fardos de cocaína en La Mosquitia

aeronave 16 fardos de droga fescco aticTegucigalpa. Francisco Morazán. En un nuevo golpe al trasiego de drogas transnacional, el Ministerio Público logró que la madrugada de este domingo fuera interceptada una aeronave con 16 fardos de cocaína en La Mosquitia hondureña.

La información sobre el plan de vuelo de la narcoavioneta fue recibida por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuyo Departamento Contra el Crimen Organizado, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de inmediato coordinó con las Fuerzas Armadas las acciones pertinentes que permitieron su aseguramiento.

La aeronave bimotor, procedente de Venezuela y con supuesta matrícula mexicana, se interceptó luego de estrellarse en una área clandestina de aterrizaje en el sector suroeste del municipio de Aguas, departamento de Gracias a Dios.

Los 16 fardos de cocaína, junto a un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola 9 milímetros y un lanzagranadas decomisados, serán requisados una vez que los Fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO y los Agentes de la ATIC lleguen al sitio y hagan efectivo su traslado hacia Tegucigalpa; de momento la droga es custodiada por autoridades militares, quienes a su vez dan seguimiento a los tripulantes.

Como se sabe, la ATIC mantiene un estrecho canal de intercambio de información y colaboración con las autoridades de países de la región y Suramérica, lo que sido clave para lograr esta nueva incautación.

Otros casos similares que ha coordinado el Ministerio Público recientemente han dejado como resultado el decomiso de siete kilos de cocaína en la embarcación «Watch y Learn» (4 de agosto), 901 kilos de cocaína en la embarcación «Desteny» (26 de julio) y 806 kilos de cocaína en la avioneta matrícula N740P (20 de julio), todos en La Mosquitia.

Publicaciones relacionadas