PRISIÓN FESCCO ACUSADOS CILINDROS DE GAS

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva para dos personas que ocultaron casi cuatro millones de lempiras en cilindro de gas

Publicado el 19 agosto, 2020 | | Compartir

PRISIÓN FESCCO ACUSADOS CILINDROS DE GAS

Prisión Preventiva para dos personas que ocultaron casi cuatro millones de lempiras en cilindro de gas

PRISIÓN FESCCO ACUSADOS CILINDROS DE GAS

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Por lavado de activos de un millón 768 mil lempiras y 90 mil 20 dólares (equivalente 2.2 millones de lempiras aproximadamente, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Kelvin Javier Sevilla Bonilla y Rony Ramón Macías.

Los encausados fueron detenidos por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) la semana anterior en el estacionamiento de un hotel de Bonito Oriental, departamento de Colón, tras confirmarse que éstos realizaron el intercambio de una fuerte suma de efectivo como parte de una transacción de venta de drogas.

A Kelvin Javier Sevilla Bonilla se le practicó un registro a su vehículo marca Toyota, tipo pickup, color blanco, placa P814, en el que transportaba 21 cilindros de gas LPG, encontrándose que dentro de uno de ellos se escondían nueve paquetes de dólares americanos con billetes de denominación de 20, seis paquetes de moneda nacional con billetes de denominación de 500 y cinco paquetes de moneda nacional de denominación de 100.

Mientras que a Rony Ramón Macías, en su automóvil Toyota, modelo Yaris, tipo turismo, placa HAP4511, se le descubrió un fondo falso, que sería la “caleta” en la que instantes antes se ocultó el cilindro que le fue entregado a Kelvin Javier Sevilla Bonilla.

En ese contexto, es que se efectuó el decomiso de los 20 paquetes con divisas y moneda local, los dos carros y otra evidencia del caso, así como se presentó el Requerimiento Fiscal y se practicó el conteo del dinero en la sede del Ministerio Público de Comayagüela por orden de un juez con jurisdicción nacional.

Publicaciones relacionadas