VENCER EL MIEDO MP TELEVICENTRO

Noticias | Ministerio Público

“Vencer el Miedo”: Alianza entre el MP, Televicentro y Emisoras Unidas en contra de la violencia de género

Publicado el 18 agosto, 2020 | | Compartir

VENCER EL MIEDO MP TELEVICENTRO

“Vencer el Miedo”: Alianza entre el MP, Televicentro y Emisoras Unidas en contra de la violencia de género

VENCER EL MIEDO MP TELEVICENTROTegucigalpa. Francisco Morazán. El próximo 3 de septiembre se lanzará la novela con causa “Vencer el Miedo”, un proyecto de Televicentro y Emisoras Unidas que el Ministerio Público está apoyando.

Se trata de una historia con enfoque de género, de conciencia, que abordará diferentes formas de violencia en contra de las mujeres, pero, sobre todo, que orientará a la población sobre la importancia de no callar, de denunciar y de hacer valer los derechos de las víctimas; la cual irá acompañada de toda una campaña de prevención en la materia.

Su emisión, será por Telecadena (Canal 7) en un horario de 8:00 a 9:00 de la noche, justo en tiempos en que la cuarentena y aislamiento social provocado por la pandemia del COVID-19 ha disparado alarmantemente el número de casos de violencia doméstica y violaciones, entre otros ilícitos.

El melodrama, que contará con un reparto de actores y roles minuciosamente seleccionados, estará al aire de lunes a viernes desde septiembre hasta noviembre, ya que está compuesto por 47 capítulos.

Esta alianza entre Televicentro, Emisoras Unidas y el Ministerio Público, pondrá en perspectiva, tres temas que causan gran afectación social: la violencia doméstica, los abusos sexuales y la integración a maras y pandillas producto de la desintegración de la familia.

“Tomando en cuenta la excelente gestión realizada por la Fiscalía de la Mujer, nos sentimos honrados de contar con el Ministerio Público como aliado principal de la campaña de concienciación que vamos a realizar paralelamente a la novela en toda nuestra programación. Contaremos con el apoyo del Ministerio Público en la asignación semanal de abogadas, psicólogos, consejeros familiares, y toda la información necesaria para educar a la población sobre sus derechos, los servicios a su disposición y dónde acudir en el caso de estar expuestos a los problemas sociales anteriormente descritos”, explicó Lucianna Kafati Villeda, directora de adquisiciones de Televicentro y Emisoras Unidas.

Es preciso mencionar, que, del lado del Ministerio Público, un equipo integrado por la Fiscalía General, Fiscalía Especial de la Mujer (FEP-MUJER), Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y División de Relaciones Públicas trabaja como enlace para la difusión de dicha campaña de visibilización que se transmitirá en los cuatro canales televisivos, doce radios y las plataformas digitales de Televicentro y Emisoras Unidas.

La campaña divulgará durante cuatro meses los 41 números telefónicos de las Fiscalías de Turno las 24 horas a nivel nacional para que la ciudadanía sepa dónde acudir o denunciar casos de violencia doméstica y agresión sexual.

Semanalmente, el Ministerio Público, Televicentro y Emisoras Unidas harán el monitoreo del aumento de denuncias, consultas y atenciones brindadas a las víctimas.

– NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, ROMPE EL CICLO –

Publicaciones relacionadas