PRISIÓN IMPLICADOS LGTBI

Noticias | Ministerio Público

Envían a prisión a presunto homicida de miembro de la comunidad LGTBI

Publicado el 17 agosto, 2020 | | Compartir

PRISIÓN IMPLICADOS LGTBI

Envían a prisión a presunto homicida de miembro de la comunidad LGTBI

PRISIÓN IMPLICADOS LGTBI

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Gerardo Antonio Sánchez Núñez por considerarlo responsable a título de autor de homicidio seguido de robo en perjuicio de José Luis Mendoza Rodríguez, persona perteneciente a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGTBI).

La audiencia inicial se desarrolló en el Juzgado de Letras de Sección Judicial de Danlí, donde los Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV presentaron suficientes elementos probatorios para que se abriera el proceso a ambos imputados.

De acuerdo al expediente investigativo, en la madrugada del 25 de mayo de 2019, en la calle principal de la colonia 6 de Mayo de Danlí, El Paraíso, se encontraba un grupo de jóvenes, entre ellos el encausado y otra persona que esta prófugo de la justicia, todos ingiriendo bebidas alcohólicas en una pulpería y cuando la víctima transitaba por la zona, fue objeto de insultos, luego comenzaron agredirlo violentamente.

A pesar que el ofendido se retiró rápidamente del lugar, fue seguido y alcanzado por los acusados, momento que fue aprovechado por el otro supuesto implicado para impactarle una botella de cerveza en el rostro.

Tras recibir el fuerte golpe, José Luis Mendoza Rodríguez cayó inconscientemente en una cuneta, luego los imputados le sustrajeron el teléfono celular que portaba y posteriormente huyeron del lugar.

Minutos después, vecinos llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911 y la víctima fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado, donde falleció.

Durante siga la causa, vale precisar, que Gerardo Antonio Sánchez Núñez permanecerá recluido en el centro penal de Danlí.

Publicaciones relacionadas