IMG 20200817 WA0003

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público inicia dos nuevos procesos de formación virtual en materia penal

Publicado el 17 agosto, 2020 | | Compartir

IMG 20200817 WA0003

Ministerio Público inicia dos nuevos procesos de formación virtual en materia penal

IMG 20200817 WA0003

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez» inició este día dos procesos de formación virtual dirigido a Fiscales de todo el país, con el apoyo del Centro Nacional de Tribunales del Estado (NCSC, por sus siglas en inglés: National Center for State Courts).

El primer webinario denominado «Proceso de Formación Avanzada de Fiscales» se desarrolla con el objetivo de fortalecer y afianzar competencias de los profesionales del derecho de las diferentes Fiscalías en lo referente a técnicas de interrogación y planteamiento de posiciones durante una audiencia de juicio oral y público.

El mismo es dictada por los doctores Javier Llobet de Costa Rica y Francisco Javier Palma de Argentina.

El segundo seminario web «Curso Básico para Fiscales», es impartido por los doctores Santiago Márquez Gauna de Argentina y José Luis Eloy Morales de México, quienes abordarán temas en torno a las diferentes etapas del proceso penal.

Ambas capacitaciones virtuales tendrán una duración de 10 días y con ellas los participantes tendrán un mejor dominio de aspectos jurídicos propios de la carrera fiscal.

Publicaciones relacionadas